Blogia
concavoyconverso

electrostática

 

 

¿Que es electrostática?

 

  • Electrostática

La electrostática es la rama dela física   que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electromagnético de un cuerpo cargado.

Aplicaciones de la electrostática.

  • Rozamiento:

 

Se distingue como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción entre dos superficies en contacto de la fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre la otra (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática).

 

 

  • Piezoeléctrico:

Es un fenómeno físico que presentan algunos cristales debido al cual, aparece una diferencia de potencial eléctrico (voltaje) entre ciertas caras del cristal cuando éste se somete a una deformación mecánica y se denomina efecto piezoeléctrico.

 

  • Fotoeléctrico.

 

Consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia.

 

  • Ley De Coulomb.

 

 

Es cuando dos cuerpos cargados ejercen fuerzas de atracción o repulsión que es directamente proporcional al producto de las cargas, e inversamente proporcional a la distancia que los separa.

 

 

 

0 comentarios